CARACTERÍSTICAS DE LOS ARCHIVOS AVI

Si bien se conoce, el formato AVI (Audio Video Interleave) fue creado por Microsoft, esto con el fin de englobar al mismo tiempo archivos de audio y video y ser reproducidos por distintas aplicaciones. El audio y video de los archivos avi pueden estar en otro formato, ya sea MP3 y ser reproducidos sin ningún problema.

Cabe destacar que, el formato AVI, se ha convertido en uno de los formatos más utilizados para almacenar series, películas y otros videos. Gracias al ingenio de Microsoft, los archivos AVI cuentan con la información requerida para lograr una reproducción multimedia autentica.

Los archivos AVI pueden ser abiertos en Windows media player, de no ser posible esto, puede optar por cambiar el formato, es decir, puede convertir el archivo AVI a un archivo MP4, o a un archivo WMV, incluso puede ser convertido en otros formatos mientras estos sean compatibles. AVI, es considerado como el formato sucesor de VFW, además, corrige muchos de los defectos y carencias que contiene dicho programa.

Ventajas de un archivo AVI

Los archivos AVI pueden ser reproducidos en un sistema MAC de Apple, también se pueden convertir los archivos AVI a películas Quick time con un programa de conversión de video. Los archivos AVI tienen la capacidad de admitir distintos flujos de datos de audio, esto significa que, pueden contener varias bandas sonoras en varios idiomas

Los archivos AVI, son excelentes para principiantes ya que permiten editar un video con facilidad, Si usted lo que desea es almacenar discos DVD y discos MP3, puede hacerlo fácilmente en formato AVI, estos archivos cuentan con una excelente calidad de audio.

Los anuncios, y películas cortas por lo general recurren a formatos AVI, esto es debido a la capacidad que tienen dichos formatos para comprimir. Resulta importante mencionar que, el formato AVI, no requiere una instalación de hardware en específico, y mucho menos de una aplicación de software para ejecutar algunos archivos.

Desventajas de los archivos AVI

Los archivos AVI, no son tan compactos como otros formatos, esto puede generar mayor tiempo de descarga aumentando el peso de los archivos, esto hace que los videos de este formato no sean aptos para compartirlos en la web. Si un archivo AVI es comprimido ignorando su capacidad esto puede traer como consecuencia la pérdida de calidad de un video.

Ahora bien, si un archivo AVI no es comprimido, este puede resultar un formato muy grande y, actualmente el formato AVI, carece de soporte multiplataforma, es decir, solo es soportado por la plataforma PC-Windows, y esto último depende de los códec instalados en Windows.

Debido al avance de la tecnología, AVI ha perdido popularidad, esto es causa de otros formatos que soportan resoluciones más altas y además son compatibles con otros portátiles. Reproducir un archivo AVI se ha convertido en algo molesto, ya que al ser un archivo antiguo se ha ido actualizando con codec generando como consecuencia que reproductores antiguos no puedan leer o convertir formatos actualizados y viceversa.