CARACTERÍSTICAS DE LOS ARCHIVOS MP4

El formato MP4 es considerado un contenedor que permite una combinación de audio y vídeo digital, así como otros datos como imágenes fijas y subtítulos que se mantendrán en un solo archivo.

Está diseñado para contener de forma sincronizada la información multimedia en un formato flexible con el fin de intercambiar, gestionar y editar los archivos multimedia.

Dicho formato permite almacenar información de archivos audiovisuales como los definidos por MPEG, pero también puede almacenar otros datos como subtítulos e imágenes.

Mp4 es conocido como el principal formato de almacenamiento en transmisión de audio y vídeo desde muchos sitios web, esto se debe a que el MP4 proporciona una salida en alta calidad, igual a la del DVD en una relación de compresión de 4 MB por min.

El formato MP4 es idéntico al formato contenedor MOV de Apple.

Cualidades de un formato MP4

Permite enviar múltiples señales o flujos de información a través de un enlace de comunicaciones al mismo tiempo, es decir múltiples pistas de audio y video en un único archivo, y cuadros por segundos variables, subtítulos, etc.

Es conocido como un conjunto ordenado de operaciones sistemáticas, que permite codificar datos de audio y vídeo optimizando su calidad de almacenamiento, codificación y distribución en redes

Con ayuda de las nuevas cámaras en el mercado, se integra captura y codificación en una sola acción, lo que optimiza la potencialidad del usuario para emitirla. El Mp4 puede ser utilizado para crear archivos de sonido que destacaran de los demás por poseer una excelente calidad.

Ventajas de los archivos MP4

El MP4 cuenta con un suporte más amplio en sistemas operacionales y es muy usado para compartir videos por internet. El MP4, da una impresión de calidad muy parecida a la de vídeo del DVD original. Y los vídeos de este tipo se pueden descargar desde los sitios web de forma rápida.

El formato MP4, permite que el contenido audiovisual se pueda reproducir en internet y además, ver en tiempo real.

Es un estándar internacional ampliamente aceptado por la mayoría de los programas y dispositivos. El formato MP4 también es considerado un formato de vídeo en el cual dispositivos y aparatos digitales modernos pueden reproducirse sin problemas.

Dicho formato se puede adaptar para crear la base para el desarrollo de nuevas tecnologías siempre y cuando estas estén incluidas en la “familia MP4”.

Desventajas de los archivos MP4

En realidad este tipo de formato presenta pocas desventajas, sin embargo es recomendable mencionarlas, y es que al descargar un archivo de formato MP4, se corre el riesgo que éste se descargue con virus ya que es uno de los formatos más utilizados y buscados en el mercado.

Debido a su alta demanda en el mundo audiovisual, su adquisición suele obtenerse al realizar alguna remuneración.

Este tipo de formato no es recomendable para principiantes, ya que su ejecución puede resultar algo compleja.

Puede ocasionar que el computador no trabaje con rapidez si se satura de archivos con estos formatos.