CARACTERÍSTICAS DE LOS ARCHIVOS MOV

¿Para que sirve el formato mov? ¿Por qué es tan popular?

El formato MOV, se diseño basado en el formato MPEG-4, caracterizado por ser un contenedor y no un códec. MOV, es considerado el formato de archivos del reproductor QuickTime, la principal características del formato mov esto que funciona perfectamente en Mac.

El formato Mov posee una excelente compatibilidad con distintas herramientas de edición y con algunos reproductores de media.

De igual manera, es considerado un formato ampliamente adoptado y reconocido por ordenadores y aplicaciones, y es seguro utilizarlo para la transmisión de archivos.

MOV es el indicado para editar vídeos y transmitir a través de la web, ya que es capaz de ajustar los elementos principales por separado.

El formato MOV ha sido el formato más utilizado por casi dos décadas ya que al proporcionar un archivo multimedia que se organiza y fácilmente reorganizada, sigue siendo popular hoy en día.

Cada vez que alguien ve un video con QuickTime o ediciones utilizando Final Cut, hay una buena probabilidad de que se está utilizando un archivo MOV.

Motivos para Utilizar el Formato de Video MOV en tu Vida

Un archivo mov tiene la habilidad de integrarse en otros programas, le permite a los editores integrar cosas como subtítulos sin tener que cambiar nada más del archivo original, los archivos MOV pueden ser divididos y editados sin tener que reescribir el código y pueden ser reproducido en diferentes plataformas por su gran compatibilidad.

Es el formato ideal para publicar videos en Internet por su razonable calidad y peso. Además de eso, este formato utiliza un códec propio que evoluciona en versiones con bastante rapidez.

Resulta importante mencionar que MOV, tiene la capacidad de mejorar el sonido, la calidad de las imágenes y la resolución de las imágenes por separado, lo que hace que la edición sea bastante sencilla.

Las pistas de los archivos MOV pueden separarse con facilidad permitiendo un proceso de edición mucho más simple.

Los archivos MOV tienne la posibilidad de incorporar medios existentes dentro de medios ubicados en otro archivo. Este formato permite guardar videos, 3D y animaciones.

Desventajas de Utilizar un Archivo Mov

Debido a que MOV ha adoptado una laxa compresión de pistas de vídeo, esto implica que la calidad del vídeo no puede ser igual a la original, cada pista del archivo MOV es codificada por un códec específico y una aplicación solo puede ser reproducida con la condición de que pueda reconocer el códec. MOV ocupa más espacio de almacenaje

Es importante mencionar que al comprimir un archivo más de lo debido, se obtiene un resultado poco favorecedor, y es que la compresión dinámica que posee el sonido genera una ecualización diferente al de la grabación original.

Este tipo de formato no posee tanta compatibilidad con otros archivos provenientes de Apple, de hecho suele ser compatible solo con Quiktime, por lo que su popularidad en Windows es poca.

Si desea sincronizar sus videos MOV a un iPod o teléfono celular, y desea tocar la música de los vídeos MOV, es necesario convertir los archivos MOV a un formato compatible.